Culiacán

70 Alertas Amber han sido activadas en este año en Sinaloa

Cinco menores siguen sin ser localizados por las autoridades, uno de los casos es de un niño de 9 años que desapareció en febrero en Culiacán

Por  Angelina Corral

Por violencia familiar, algunos menores se van de sus casas.(Foto: El Debate)

Por violencia familiar, algunos menores se van de sus casas. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- De enero hasta el 2 de julio de este año fueron activadas en el estado de Sinaloa setenta Alertas Amber.

Durante el pasado mes de junio más menores de edad estuvieron en calidad de desaparecidos por algunas horas o días: la cifra llegó a quince. Le siguió el mes de enero, con trece; y febrero, con doce casos. En este mes hasta la tarde de ayer se habían registrado dos desapariciones. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Localizados

65 menores han sido localizados y en cinco casos se mantiene la búsqueda activa. Quienes no han sido localizados son: Jesús Antonio, de 9 años de edad, desaparecido el 11 de febrero en Culiacán; Elena Monserrat Balcázar Denis, de 13 años, que fue vista por última vez en el municipio de Mazatlán el 22 de junio; Kevin Eduardo Ontiveros Reynoza, de 16 años, de quien se dejó de conocer su paradero el 22 de junio en el puerto de Mazatlán; Jorge Luis Verdugo Tapia, de 17 años, la última vez que se conoció su ubicación fue el 27 de junio en Culiacán; y Silvia Maribel Vidaña Vicente, de 12 años, de quien se desconoce su localización desde el 30 de junio, quien se encontraba en Guasave. 

Los municipios en donde más Alertas Amber se realizaron fueron Culiacán, con 38 casos; en segundo lugar se ubica Guasave, con diez casos; y en tercer lugar Mazatlán, con ocho casos.

En algunos de los casos los menores de edad se han ido de sus casas porque están estresados por el confinamiento, otros porque tienen problemas con sus padres y se les dificulta seguir las reglas; también se han registrado casos de que han salido de sus casas por sufrir violencia psicológica y hasta física, dijo Margarita Urías Burgos, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo