Deporte

Ciro Immobile es oficialmente ganador de la Bota de Oro y Capocannoniere, ahora busca el récord de Higuaín

El italiano delantero de la Lazio se ha declarado ganador de la Bota de Oro y del Copacannoniere de la Serie A ante la ausencia de Cristiano Ronaldo en la última jornada de la Serie A. 

Por  Alan Caña

Ciro Immobile se ha coronado como el máximo goleador en la Serie A y en Europa ahora busca el récord de Higuaín(Foto tomada del Twitter de Lazio)

Ciro Immobile se ha coronado como el máximo goleador en la Serie A y en Europa ahora busca el récord de Higuaín | Foto tomada del Twitter de Lazio

Italia.- Un campeón inesperado en el mundo, Ciro Immobile se hace acreedor de la Bota de Oro al superar al polaco Robert Lewandowsky del Bayern Munich con 34 goles, el italiano llegó a 35, además se consagró como el máximo romperedes de la Serie A ante la ausencia de Cristiano Ronaldo en el último juego de la temporada. CR7 era el jugador más cercano pero aun así era casi imposible que lo superara. 

Por si fuera poco ahora Immobile está luchando por igualar y hasta superar el récord impuesto por el argentino Gonzalo Higuían cuando aun jugaba en el Napoli donde anotó 36 goles en una temporada. Ciro actualmente tiene 35, uno más y lo empataría pero ahora que tiene la oportunidad de ganar un tercer distintivo en al temporada podría salir con eso en su cabeza, además de que su equipo estaría consciente y podrán ayudarlo a conseguirlo. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Ya nadie puede quitarle sus premios individuales, Ciro Immobile superó a jugadores de alta gama como Lionel Messi que en esta temporada solo marcó en 25 ocasiones, Cristiano Ronaldo que llegó a 31 goles, y dado que no jugará hoy ese número no se moverá. Y su más cercano contendiente en la Bota de Oro con Robert Lewandowski quien acabó la Bundesliga hace poco más de un mes con 34 goles. 

Ciro Immobile llegó a 35 goles ante el Brescia | Captura del Twitter de la Lazio

Immobile le regresa el título de la Bota de Oro a su liga, con más de 13 años que no sucedia, con la aparición de grandes goleadores en otras ligas que opacaron por mucho tiempo la calidad del futbol en Italia. El último en conseguirlo fue el eterno capitán de la Roma Francesco Totti. 

Ahora su siguiente galardón es el que dejó Gonzalo Higuaín en 2016 con el Napoli, el argentino marcó en 36 ocasiones en una sola temporada y Ciro está solo a un gol de empatarlo y dos para superarlo e imponer una nueva marca. El partido en el que lo puede conseguir es ante el Napoli que se jugará este sábado. 

Gonzalo Higuaín tiene el récord de más goles en una temporada con 36 | Jam Media

Al inicio de la temporada, el nombre de Immobile ni de broma sonaba dentro de los goleadores. Aunque se sabe que es uno de los que siempre están dentro de la lista de los mejores anotadores no se pensaba que podría conseguir algo como lo de esta temporada. Además podría darle todo a su equipo si logra la victoria y algunos resultados se combinan. 

Actualmente el primer lugar es ocupado por la Juventus pero ese ya nadie puede moverlo, luego están el Inter con 79 puntos y Atalanta con 78 quienes juegan entre ellos en unas horas, seguido también con 78 puntos aparece la Lazio que se mide ante el Napoli. Si lo otros equipos empatan y ellos ganan podría acceder directo a la Champions League como segundo lugar del campeonato. En caso de que no suceda así, no perdería más lugares y se quedaría en el 4to ya que el más cercano es la Roma con 67 unidades. 

 

Te puede interesar

Ciro Immobile buscará el récord goleador de Gonzalo Higuaín en la Serie A

Cristiano Ronaldo presume su increíble Bugatti Chiron de 3.5 millones de dólares

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo