Deporte

Confirman la Serie del Caribe 2021 en Mazatlán

En conferencia de prensa el alcalde y diversas autoridades relacionadas con el beisbol, pusieron fin a los rumores en cuanto a la sede del evento.

Por  Juan Adrián Simental Zataraín

La Serie del Caribe se confirma que será en Mazatlán en 2021(Cortesía)

La Serie del Caribe se confirma que será en Mazatlán en 2021 | Cortesía

Mazatlán.- La Serie del Caribe 2021 sí se llevará a cabo en Mazatlán, eso sí la contingencia sanitaria por el Coronavirus lo permite, ayer por la tarde en conferencia de prensa se puso fin a la novela que generó este tema en los últimos meses.

En la reunión virtual, ante los medios de comunicación, estuvieron presentes: Luis Guillermo Benítez Torres; alcalde de Mazatlán, Juan Francisco Puello Herrera; Comisionado de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, Ismael Barros Cebreros; Presidente del Club Venados de Mazatlán, además de Omar Canizales Soto; presidente de la Liga Mexicana del Pacífico.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La sede del clásico de pelota en el Caribe, estuvo en duda desde el pasado día 6 de abril, cuando se le retiró la concesión del Estadio Teodoro Mariscal, al Club Venados de Mazatlán, luego de según el ayuntamiento del puerto, el club incumplió con los acuerdos preestablecidos en dicho contrato.

Fue el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien confirmó la sede de Mazatlán para este evento.

El mundo ha cambiado con esta pandemia y con esta nueva realidad, nos ha llevado a pensar de manera diferente. No podemos sacrificar este gran espectáculo, que va ser aplaudido por mucha gente, por eso es un gusto decirles que vamos a tener Serie del Caribe aquí en Mazatlán", dijo "El Químico". 

De esta manera, y si la temporada de la LMP y Ligas del Caribe, se realizan con normalidad la fiesta del béisbol se llevará a cabo del 31 de enero al 6 de febrero.

Luego de varios meses de dudas el alcalde de Mazatlán, disipó todo en declaraciones a los medios de comunicación el pasado miércoles cuando confirmó que se anunciaría de manera oficial si se llegaba a un acuerdo positivo de manera conjunta por todas la partes involucradas.

"Estamos prácticamente en pláticas y llegando a un acuerdo por el bien de Mazatlán”, dijo Benítez Torres. “Les pido a todas las partes, aquí me refiero a la Federación del Caribe, la Liga Mexicana del Pacífico y a los propietarios de la firma de los Venados de Mazatlán, en el momento que lleguemos a un acuerdo definitivo final, salgamos todos juntos a informarles a los medios”, dijo Benítez Torres.

En la Serie del Caribe, juegan las novenas ganadoras, de las ligas invernales de República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y México, socios de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe,por si parte los equipos de Colombia y Panamá juegan como invitados.

Estadio Teodoro Mariscal, casa de los Venados de Mazatlán y sede oficial de la Serie del Caribe | Cortesía

Ismael Barros, agradeció la participación y voluntad de Luis Guillermo Benítez Torres, para que la sede en Mazatlán se confirmara, además puntualizó el apoyo de Quirino Ordaz Coppel, gobernador del estado de Sinaloa, quien dialogó en favor de la realización de este evento.

Debido a la contingencia, el comisionado del Caribe Juan Francisco Puello, afirmó que el sistema de competencia seguirá siendo el mismo que el evento celebrado en 2019 en Puerto Rico, aunque afirmó que en caso de que alguna Liga sufra cambios o cancelación por la pandemia ya están manejando otras opciones para el sistema de competencia.

Te puede interesar

En vivo Reunión Virtual Serie del Caribe Mazatlán 2021

La LMP jugará campaña 2020 con sólo tres extranjeros por equipo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo