Deporte

¿LBM y la Liga de Expansión MX son lo mismo? Yon de Luisa explica la situación

Yon de Luisa aclara que la Liga de Balompié Mexicano no tiene nada que ver con la Liga de Expansión MX, aunque aplaude que existan más promotoras de deporte. 
 

Por  Alan Caña

Yon de Luisa no ve comparación con la LBM y la Liga de Expansión(Jam Media)

Yon de Luisa no ve comparación con la LBM y la Liga de Expansión | Jam Media

Ciudad de México.- El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa dejo claro que la Liga de Expansión MX no es en nada comparable con la Liga de Balompié Mexicano ya que no sus giros son totalmente diferentes pero que si en alguna ocasión quieren hablar sobre alguna afiliación ellos con gusto los escucharán. 

Fue al portal de Mediotiempo donde Yon de Luisa expresó que las dos ligas son buenas para fomentar el deporte en el país y que es es bueno pero que a grandes rasgos el torneo de la Liga MX es más completa. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"La Liga de Expansión con todo lo que se ha aprendido no es comparable. Me da mucho gusto que haya gente que quiera generar deporte en el país, y ya si lo quieren afiliar a la Federación en el sector amateur o en otra liga, lo veremos más adelante", comentó el mandatario. 

Además explicó que todo lo que hasta ahora han hecho es digno de admiración, buscar la unificación en un torneo es algo que podría replicar si llega funcionar, comentó De Luisa. Pero que aun así con todas las incorporaciones como personas de renombre no es algo que le impresione pero el tiempo dirá si algo de los que hagan ellos le sirve a la Liga MX podría ser replicado. 

"Habrán cosas que se puedan experimentar ahí y ver si algún día son explorables para la Liga MX, entendiendo que hay compromisos a largo plazo como uniformes, publicidad, televisión, este ejercicio es positivo y si hay más recursos para la Liga de Expansión vendiendo de esta manera le vendrá bien a todos y si sirve para replicar en Liga MX se hará si así lo deciden", aseguró De Luisa. 

Para finalizar dejó claro que la Liga de Expansión es totalmente una liga que se encargará de formar jugadores y darle la preparación para que en poco tiempo estén listos para debutar en la Primera División. Espera que los equipos que hasta ahora se han registrado logren la solvencia que el proyecto quiere brindar para hacer más competitiva la carrera de los futbolistas. 

 

Te puede interesar

Atlético Morelia le envía claro mensaje a Mazatlán FC; pero ¿no se contradice?

Pumas se une al América y cambia los colores de su escudo para celebrar el #PrideDay

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo