Deporte

Premier League: Presentan nuevo modelo de balón de futbol

El esférico es de marca Nike y tiene un relieve que evita que éste se mueva de manera impredecible.

Por  Miguel Alexis García Lizarraga

Premier League: Presentan nuevo modelo de balón de futbol(Twitter: @nikefootball)

Premier League: Presentan nuevo modelo de balón de futbol | Twitter: @nikefootball

Inglaterra.- La Premier League todavía no termina la temporada 2019-2020 de manera completa, y desde hoy empiezan a revelar detalles para la próxima campaña, tal y como lo hicieron este día con la presentanción del nuevo balón confeccionados por la marca 'Nike'.

El balón lleva el nombre de “Flight” (vuelo), y ha sido muy comentado en la últimas horas debido a sus exéntricas novedades, tales como sus muchos relieves que evitará que cambie de dirección cuando se encuentre viajando por los aires durante los partidos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Perfeccionado durante 8 años y mil 700 horas de pruebas, el balón de futbol Nike Flight es una revolución en el vuelo constante. Los surcos moldeados y la tinta importas en 3D afinan el vuelo por el aire para ayudar a los jugadores a colocar la pelota exactamente donde la quieren”, señaló la marca deportiva.

Continuando con la descripción, la pelota será benefica en mayor medida para los guardametas, ya que sufrirán menos el movimiento impredecible en el aire. Por su parte, para los delanteros será un problema mas en el área, pues ya no aprovecharán el efecto que se hacía en los disparos de media y larga distancia.

Dicho nuevo balón ya se puede ver en el sitio de la firma estadunidense con un costo de 160 dólares, unos 3 mil 600 pesos mexicanos. Así pues, “Flight” será el nuevo baló de la Premier League a partir de la temporada 2020-2021, misma donde el Liverpool defenderá el campeonato como nuevo monarcas.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

La Liga: Previa del Barcelona vs Atlético de Madrid

NFL: Colin Kaepernick llevará su vida a Netflix en bioserie

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo