Deporte

Vamos por un pícher y dos bateadores: Robles

El lanzador sería abridor o cerrador y los toleteros fortalecerán la parte media del line up

Por  Edgar Ignacio Valenzuela Barraza

Vamos por un pícher y dos bateadores: Robles(Foto: EL DEBATE)

Vamos por un pícher y dos bateadores: Robles | Foto: EL DEBATE

Guasave.- Luego de que el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico confirmara ayer que cada equipo contará con solo tres extranjeros para la próxima edición, el mánager de Algodoneros de Guasave, Óscar Robles, declaró que se pretende ocupar esas plazas con dos bateadores, así como un pícher taponero o abridor.

El tijuanense asegura que es justa la decisión de la LMP de usar solo tres extranjeros esta campaña, ya que la economía de las organizaciones se ha visto perjudicada con la pandemia del coronavirus. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Adelantó que en los próximos días analizará junto a la gerencia deportiva, la lista de candidatos para ocupar los lugares de los importados.

Nos la ponen más difícil con tres extranjeros, pero comprendemos la situación, no es fácil por lo que estamos pasando y creo que es un número justo, sin embargo, hay que decir que algunos equipos estarán en mayor desventaja que otros”, reconoció.

Confirmados 

El timonel blanquiazul recordó que para esta temporada se contará con los lanzadores méxico-americanos Geno Encina y Adam Quintana, a quienes estará ubicando en la rotación de abridores.

La noticia de estas dos incorporaciones le dan un respiro al cuadro dirigido por el tijuanense, ya que no tendrán que preocuparse por traer muchos lanzadores inicialistas, pues cuenta también con brazos de calidad entre los nacionales, como es el caso de Dalton Rodríguez, Jesús Barraza y Walter Silva.

“Me enfocaré al cien por ciento en mi róster de mexicanos, creo que con eso le podemos pelear al tú por tú a quien sea, a los dos (Geno y Adam) los tengo para que estén en mi rotación de abridores, sé que lo harán muy bien”, confió.

Óscar Robles adelantó que podrían ser un primera base y un jardinero los que se integren al plantel como refuerzos extranjeros, sin embargo, eso lo detallará más a fondo con el gerente deportivo, Alejandro Ahumada, pues quieren realizar una buena elección para evitar lo que sucedió en la temporada pasada, donde una gran cantidad de jugadores foráneos desfilaron por Algodoneros, y la mayoría no rindió como lo debe hacer un pelotero de este calibre.

Te puede interesar

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa hoy

Procuraduría del DIF Sinaloa tiene decenas de casos aplazados

LMP: Keven Lamas llega a Algodoneros para ser incluido a los entrenamientos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo