Guadalajara

Ricardo Sánchez es el nuevo coordinador de seguridad de Jalisco

El Gobierno de Jalisco, anunció a Ricardo Sánchez Beruben como nuevo titular de la Coordinación General de la Estrategia de Seguridad en Jalisco

Por  Mariana Orozco

Policía Estatal del Jalisco(@SSeguridadjal)

Policía Estatal del Jalisco | @SSeguridadjal

Jalisco. - El día de hoy se anunció al nuevo titular de la Coordinación General de Estrategia de Seguridad (CGES), nombrando a Ricardo Sánchez Beruben como nuevo cargo de la dependencia, de acuerdo a un boletín compartido por el Gobierno de Jalisco.

Tras la renuncia de Macedonio Tamez Guajardo, la CGES quedará bajo la titularidad de Ricardo Sánchez Beruben, quien será encargado de generar nuevas estrategias para el desarrollo de su cargo enfocado al análisis, evaluación y seguimiento de los proyectos, programas y politícas públicas en materia de seguridad para el estado de Jalisco.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El funcionario el licenciado en Derecho, por la Universidad de Guadalajara,  Maestro en Alta Dirección Pública por la Fundación Ortega y Gasset en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Madrid.

Asimismo es autor del artículo “La Democracia en México a través de sus reformas políticas”, coordinado por Alfonso Myers Gallardo en la casa editorial Ratio Legis de España, ISBN: 978-84-16324- 34-7, 2016.

Cargos anteriores

  • Director de Análisis y Evaluación del Despacho del Gobernador, Gobierno de Jalisco - 2018 a la fecha.
  • Director de Estrategias Operativas de la Secretaría de Educación Pública a nivel federal – 2015 a 2017.
  • Asesor en materia legislativa y de seguridad dentro de la Jefatura de la Oficina de la Presidencia de la República – 2014 a 2015.
  • Secretario Técnico de la Coordinación del candidato a Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, durante la campaña de 2018.

Una de las tareas importantes para Sánchez Beruben es compactar la estructura administrativa de la Coordinación de Seguridad  para generar ahorros en el costo de operación de hasta 11 millones de pesos anuales.

Te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo