Mazatlán

Entrega DIF apoyos diversos a familias de La Caña en San Ignacio

Está localidad es una de las que habían quedado casi abandonadas, hoy la realidad es otra

Por  Conociendo San Ignacio Sinaloa

Entrega DIF apoyos diversos a familias de La Caña en San Ignacio(Está localidad es una de las que habían quedado casi abandonadas, hoy la realidad es otra. EL DEBATE)

Entrega DIF apoyos diversos a familias de La Caña en San Ignacio | Está localidad es una de las que habían quedado casi abandonadas, hoy la realidad es otra. EL DEBATE

San Ignacio.- Los habitantes de la comunidad serrana de La Caña recibieron el apoyo de despensas alimenticias, desayunos fríos y demás apoyos que DIF Sinaloa reparte en los municipios.

En este localidad de difícil acceso, habitan alrededor de treinta familias, quienes ya forman parte del padrón de beneficiarios del programa de despensas por lo que de manera constante estarán recibiendo estos apoyos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Esta se localiza a poco más de tres horas de distancia de la cabecera municipal, por lo que debido a la lejanía, los apoyos se entregan de manera periódica.

La comunidad recibiendo los apoyos de DIF. EL DEBATE

A través de la encargada del programa de despensas, María Consuelo García Padilla, la presidenta de Dif municipal envió un afectuoso saludo a los habitantes de esta comunidad y refrendó el compromiso se continuar apoyándolos con otros beneficios para sus familias.

Estos apoyos que en esta ocasión les enviamos, que son despensas, desayunos fríos, dulces y sueros, lo estamos haciendo antes de que la temporada de lluvias se presente de manera constante, ya que el camino se vuelve intransitable, indicó Covarrubias de Báez.

Por su parte, el comisario del lugar, Cruz Mariscal, a nombre de los pobladores, agradeció estos apoyos de parte de DIF municipal y DIF Sinaloa.

Los apoyos pretenden ser un estímulo antes que se presente la época de lluvias. EL DEBATE

“Nosotros sabemos que vivimos lejos de la cabecera, pero en lo que va de este gobierno hemos recibido muchos apoyos y eso es algo que tenemos que agradecerle no solo a la presidenta del DIF, Elizabeth Covarrubias, sino también al alcalde Iván Báez, esperamos que nos sigan brindando las garantías de seguridad, que garanticen nuestra estancia" indicó el comisario Cruz Mariscal.

Los beneficiarios coincidieron en que los apoyos les servirán en gran medida una vez que las lluvias se presenten, ya que hasta poder llegar hasta el poblado, hay varios arroyos que crecen y no permiten el paso de los vehículos.

Más de una docena de familias se vieron beneficiadas gracias a este programa. EL DEBATE

Cabe señalar que está localidad sufrió los embates de la violencia en años pasados, al grado de que la mayoría de las más de sesenta familias que ahí habitaban tuvieron que emigrar a otros sitios, pero de dos años a la fecha al menos veinte familias ya retornaron, siendo ya treinta las que permanecen en el lugar.

Estos dijeron sentirse muy contentos de que la calma haya retornado a su pueblo y con ella varias personas que desafortunadamente perdieron algún ser querido en los hechos violentos que se vivieron en esa zona, años atrás.

Te puede interesar:

Abogados exigen reapertura de juzgados en Mazatlán

Elemento de la Policía Municipal resulta con fractura en un choque en Mazatlán

Primeras lluvias dañan algunos circuitos del alumbrado público en Escuinapa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo