Mazatlán

Siguen laborando policías bajo investigación por torturar a detenido en Escuinapa

Serán control interno y la comisión de honor y justicia quienes investiguen y determinen la situación de los elementos involucrados en este hecho   

Por  Mari­a Ibarra

Siguen laborando policías bajo investigación por torturar a detenido en Escuinapa(Foto: Captura)

Siguen laborando policías bajo investigación por torturar a detenido en Escuinapa | Foto: Captura

Escuinapa.-Juan Carlos Nataren Ovando, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que los elementos que están involucrados en el video en donde aparece interrogando a un presunto roba motos que presenta huellas de tortura, permanecen activos y laborando en la corporación, pero están sujetos a la investigación y en espera del dictamen que emitan las autoridades competentes.

La tarde del martes a través de redes sociales fue difundido un video en donde aparecen policías municipales sometiendo a un hombre que presuntamente está involucrado en el robo de motocicletas que se viene registrando desde hace tres meses en el municipio. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En las imágenes el hombre que está sometido registra huellas de haber sido golpeado, al presentar hematomas en la zona de los glúteos.  

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dijo que no es de su competencia imponer una sanción o retirar del cargo a los elementos involucrados, que el área de control internos y la comisión de honor y justicia son las que se encargará de realizar su investigación.

“El caso de los policías involucrados en el video ya ha sido turnado a control interno y a la comisión de honor y justicia, serán ellos quienes se encarguen de hacer todo el proceso de la investigación y definir si son responsables. Los elementos que están bajo investigación siguen laborando hasta que la comisión decida qué procedimiento tomará, porque como director no me compete suspenderlos”, dijo el jefe policiaco.

Al cuestionarle cuantos elementos son los que están sujetos a investigación respondió; “Los policías que están bajo investigación son dos o tres, la verdad desconozco porque eso también se investiga”.

Foto: EL DEBATE

Mencionó que ya ha tenido acercamiento con los elementos involucrados y que aparecen en el video, para informarles que los tendrá localizables y trabajando hasta que les llegue su requerimiento de la autoridad competente.

Es un hecho reprobable, porque como policías deben ser profesionales y no deben de cometer  este tipo de actos y cuando tuve conocimiento de este hecho lo turne ante las autoridades competentes, para que realicen la investigación, porque yo no voy a solapar que anden golpeando gente”, expresó el director de la corporación.

Hizo hincapié que todos los días dan recomendaciones a los elementos de conducirse con respeto y apegado a los derechos humanos al momento de ejercer su labor.

Aclaró que la persona que aparece sometida en el video, no fue puesta a disposición de Seguridad Pública, que no permaneció detenida y que tampoco ha ejercido algún proceso legal en contra de los elementos.

Operativos para detectar motos robas continuarán

Los operativos para detectar vehículos robados continúa y se extenderá a las comunidades del sur del municipio.

Nataren Ovando informó que han sido 12 motocicletas las que han sido recuperadas en los operativos que se han implementado en los últimos días, de las cuales solo 6 han sido entregadas a sus propietarios.

Por lo que hizo el llamado a la población que le hayan robado su motocicleta acuda a la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y con su documentación acrediten la propiedad de la unidad y pueda recuperarla.

Te puede interesar

Policía Municipal reforzará operativos para evitar bañistas en playas

Recuperan otras 6 motocicletas con reporte de robo en Teacapán

Firman convenio para la aplicación de obras de FISE en Escuinapa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo