Mazatlán

Trabajadores del Issste de Mazatlán reportan inundaciones

Las lluvias de más de una hora afectaron varias áreas de la clínica e incluso el área COVID-19

Por  Blanca Estela Regalado López

Trabajadores del Issste de Mazatlán reportan inundaciones(Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

Trabajadores del Issste de Mazatlán reportan inundaciones | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- El área de urgencias para atención a pacientes COVID-19 de la clínica del Issste se inundó, aseguran familiares de personas internadas y trabajadores de la unidad médica.

A los familiares se les notificó que, de seguir las lluvias, trasladarían a los enfermos al Hospital General, explicó Óscar Ramírez. También añadió que tiene internado a su padre, quien ha evolucionado muy bien, y les notificaron que de seguir así el viernes podrían darlos de alta.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El adulto confía en que esta lluvia no tendrá repercusiones adversas en la salud de su familiar y del resto de pacientes. 

Después de tres horas de lluvia, se les informó que ya se había solucionado el problema y que no era necesario mover a los pacientes del nosocomio.

Daño

Trabajadores de la unidad médica aseguran  que hay varias partes del nosocomio que gotean cada vez que llueve, pero esta vez fue una precipitación copiosa durante más de una hora que afectó la unidad. 

Empleados esperan que este daño que sufrió la unidad sea motivo para que la autoridad superior del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), inviertan en dar mantenimiento y mejorar la clínica.

La explanada de la entrada principal de la institución también quedó bajo el agua, dificultándoles el ingreso a los usuarios que acuden por medicinas, préstamos, vacunas y otros servicios.

Empleados de la unidad barrieron el agua, pero era tanta que aún así quedó como si fuera una laguna. 

Teresa de Jesús Lizalde resaltó que acudió por el tratamiento de su madre, que padece diabetes e hipertensión, pero hay ancianos que no tienen familia y se exponen para ir por sus fármacos.

Postura oficial

Se solicitó una entrevista con la directora de la Clínica del Issste, Ana Eugenia Barrera Vivanco, pero se informó que estaba ocupada.

Se le marcó por celular y se le envió un mensaje para conocer su postura, pero hasta la tarde de ayer no hubo respuesta.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo