Mundo

Las imágenes después del paso del huracán Isaías por República Dominicana

De acuerdo con las autoridades, la tormenta Isaías causó la muerte de un hombre, destrozó cientos de casas, y obligó a evacuar a 5.010 personas

Por  Marcela Gómez

1/2
Las imágenes después del paso del huracán Isaías por República Dominicana(EFE)

Las imágenes después del paso del huracán Isaías por República Dominicana | EFE

Una niña permanece sentada en medio de las ruinas de su casa tras el paso del huracán Isaías, en Hato Mayor(EFE)

Una niña permanece sentada en medio de las ruinas de su casa tras el paso del huracán Isaías, en Hato Mayor | EFE

Santo Domingo.- Desde el miércoles República Dominicana se encontraba en alerta por la tormenta tropical Isaías, sin embargo, el fenómeno natural provocó fuertes lluvias y ráfagas de viento, que causaron la muerte de un hombre, destrozó cientos de casas, y obligó a evacuar a 5.010 personas. A continuación las imágenes después del paso de Isaías.

El jueves la tormenta tocó tierra a las 13.30 hora local (17.30 GMT) cerca de la ciudad de San Francisco de Macorís (este) y fue avanzando rumbo noroeste a una velocidad de 31 kilómetros por hora.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Un hombre falleció

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó que el jueves en la mañana, un hombre, de 53 años, identificado como Chiche Peguero, murió junto a su caballo en una finca en El Seibo, en el este del país, por la caída de un cable de alta tensión.

Destrozó cientos de casas

De acuerdo con el primer informe de COE publicado el viernes, Isaías causó deslizamientos de tierra y caídas de árboles, causando daños en viviendas y vehículos en varias zonas del país, señalaron que más de 5.000 personas fueron evacuadas, ya que 1.168 viviendas quedaron dañadas.

Personas intentan rescatar su pertenencia. / Fotografía: AFP.

La ciudad de Hato Mayor fue la más afectada del país, y cientos de dominicanos se quedaron sin casa.

Un hombre intenta reparar su vivienda dañada por el paso Isaías, en Hato Mayor. / Fotografía: EFE.
Dos personas intentan rescatar su pertenencia después del desbordamiento del río Magua. / Fotografía: AFP.

Los ríos Maguá y Paña-Paña se desbordaron, y según los habitantes, causó una de las peores inundaciones que se recuerdan en la provincia.

Personas intentan rescatar su pertenencia. / Fotografía: AFP.

Una anciana vecina de esta población, María Alicia Díaz, en diálogo con la agencia de noticias Efe, dijo que su vivienda "ha quedado totalmente destruida".

"Aquí pasó David, aquí pasó George, aquí pasó María. Pero como Isaías nada. Óigame, tiene nombre bíblico, pero Isaías es terrorista para algunas cosas", dijo.

Fotografía: AFP.

También por la tormenta se registraron daños en decenas de circuitos eléctricos, estimaron que al menos 219.000 clientes quedaron sin suministro eléctrico.

La tormenta Isaías, que se convirtió en huracán, se desplaza este sábado hacia la costa de Florida, (EE.UU.), donde las autoridades anunciaron el cierre de playas, puertos deportivos y parques.

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo