Mundo

Maduro y Guaidó felicitan a Abinader por victoria electoral en R.Dominicana

El opositor Luis Abinader es el virtual ganador de las elecciones presidenciales de la República Dominicana, celebradas este domingo

Por  EFE

El opositor Luis Abinader es el virtual ganador de las elecciones presidenciales de la República Dominicana(EFE)

El opositor Luis Abinader es el virtual ganador de las elecciones presidenciales de la República Dominicana | EFE

Caracas.- El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y el líder opositor Juan Guaidó felicitaron este lunes a Luis Abinader por su victoria en primera vuelta de las elecciones presidenciales de República Dominicana.

El primero en hacerlo fue Guaidó a través de su cuenta de Twitter en la que felicitó a Abinader "y a todos los dominicanos por este triunfo de la democracia".

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"Trabajar por una región unida y con instituciones fuertes es clave para nuestra gente y para todo el continente", añadió Guaidó, quien recibió el apoyo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), del que forma parte Abinader, el mismo 23 de enero de 2019, fecha en que juró el cargo como presidente interino de Venezuela y negó a Maduro como mandatario del país.

Por su parte, Maduro, "en nombre del pueblo venezolano", felicitó a los dominicanos "por la exitosa celebración de las elecciones presidenciales" celebradas este domingo.

"Destacamos el valeroso trabajo de las autoridades electorales y las instituciones dominicanas durante el proceso cívico y democrático desarrollado en medio de la pandemia de COVID-19, garantizando la participación popular y el estricto cumplimiento de las debidas medidas de seguridad para la protección sanitaria", reza un comunicado difundido por la Cancillería.

En él, Maduro también extiende su felicitación a Abidaner y a la vicepresidenta electa, Raquel Peña de Antuña, "por la victoria democrática alcanzada".

Finalmente, asegura que su Gobierno "aspira a sostener relaciones bilaterales basadas en el respeto, la cooperación y la comunicación permanente" para consolidar América Latina y el Caribe "como zona de paz, unión y prosperidad".

Santo Domingo fue sede entre finales de 2017 y comienzos de 2018 de las fallidas negociaciones entre el Gobierno y la oposición con el apoyo del presidente dominicano, Danilo Medina. 

También te puede interesar:

Uribe: hay agitación "prechavista" en Colombia con fines electorales

EEUU: ex rehenes FARC ganan reclamo sobre fortuna venezolana

Maduro cree que no expulsar a la embajadora de UE fue "lo más inteligente"

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo