Policíaca

Elementos de la Marina vuelcan en Jesús María, pueblo de Culiacán

El percance fue reportado a las autoridades durante la mañana de ayer, en la carretera que conduce a la presa de El Varejonal, en el municipio de Culiacán

Por  Miguel Ángel Urías Báez

La Marina mantiene recorridos en Jesús María y Tepuche.(Foto: El Debate)

La Marina mantiene recorridos en Jesús María y Tepuche. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Por lo menos tres elementos de la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar) resultaron con heridas al participar ayer en la mañana en un accidente vial tipo volcadura en la sindicatura de Jesús María, municipio de Culiacán, Sinaloa.

Afortunadamente, durante el accidente no se registraron bajas que lamentar, y las heridas que presentaron los uniformados no ponían en riesgo sus vidas. Hasta el momento, ninguna autoridad ha dado detalles sobre el percance que movilizó a los grupos de rescate.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Versión

De acuerdo con fuentes allegadas a Seguridad, los efectivos circulaban por la carretera que conduce de la sindicatura antes mencionada a la presa de El Varejonal, donde presuntamente realizaban recorridos de prevención y  vigilancia por la zona, que ha sido marcada últimamente en el mapa como una de las más violentas en los últimos meses, al ser  terreno que se disputan cárteles de la delincuencia organizada que han tenido diversos enfrentamientos entre ellos y contra las Fuerzas de Seguridad Pública.

Las razones del siniestro no fueron claras, sin embargo, al parecer en una curva cerrada el conductor de la unidad militar perdió el control del volante, lo que provocó que terminaran volcándose.

Luego del suceso, los mismos efectivos que participaron en el accidente y que no sufrieron heridas de consecuencia, solicitaron la ayuda médica, ya que tres de sus compañeros resultaron con heridas de consideración.

Al presentarse en el lugar la ayuda y estabilizar a los heridos, decidieron trasladarlos a un hospital privado de la ciudad de Culiacán para que se les brindaran las debidas atenciones médicas especializada por parte de doctores de guardia que ya los esperaban.

Posteriormente fueron diagnosticados como estables.

Extraoficialmente se mencionó que fueron llevados a la clínica del Issste, ya que afuera de las instalaciones se observaron varias camionetas de la corporación militar resguardando. 

Accidente militar

El 26 de mayo del año en curso, sobre la carretera a Costa Rica al complejo militar El Sauz, elementos de la Guardia Nacional sufrieron un accidente automovilístico al chocar contra el muro de contención de un puente.

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:
Policíaca Culiacán, Policíaca Sinaloa

El hecho ocurrió por la tarde; sobre las causas, se mantuvo total hermetismo. 

De manera no oficial se reportaron cinco soldados que resultaron lesionados, entre ellos una mujer que se reportaba en estado crítico; sin embargo, al día siguiente los lesionados recibieron el alta médica. Cabe mencionar que en Tijuana, Baja California, fallecieron seis integrantes de la Guardia Nacional al volcar en el tramo del bulevar 2000, a la altura del fraccionamiento Natura; en ese mismo hechos reportaron a cuatro heridos también de las fuerzas castrenses.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo