Política

Ricardo Ahued propone pago de obligaciones empresariales hasta enero

El senador asegura que con la prorroga a empresarios se podría apoyar a la  economía familiar

Por  Ana Castro

Senador Ricardo Ahued(Agencia Reforma)

Senador Ricardo Ahued | Agencia Reforma

Ciudad de México.- Con el fin de mitigar el daño que está ocasionando la epidemia de Covid-19 a la economía mexicana, el senador Ricardo Ahued presentó una iniciativa para que los empresarios puedan prorrogar el pago de sus obligaciones hasta enero.

El senador sostiene que su propuesta no es una condonación, sino de un trato justo hacia las personas siguen pagando a sus colaboradores pese a no contar con ingresos desde hace meses.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Están pagando la nómina de los trabajadores y todavía tienen que pagar el 3 por ciento a la nómina por generar empleo. Muchos están sosteniendo la nómina de los trabajadores aun cuando no tienen entradas o están al 10 o 15 por ciento de sus ingresos”, declaró.

El morenista explicó que la iniciativa privada genera impuestos e ingresos, darles un respiro sería ayudar a la economía de las familias que dependen de este sector.

De igual forma, recordó que muchos empresarios pidieron prorroga e intereses bancarios, pero la plataforma digital para el registro nunca funcionó, por ende, este beneficio no se activó.

“Lo que hicieron fue generar una solución que no ha dado resultados, de subir la prórroga con intereses, pero la verdad las empresas no pudieron subir a la plataforma y resulta que nadie tuvo el beneficio de prorrogar el pago aún con intereses bancarios”, afirmó.

Te puede interesar:

Pymes podrían deducir gastos por Covid-19

SAT: 30 de junio último día para presentar declaración de personas físicas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo