Política

Senado aprueba reformas a la Ley de Derecho de Autor

El Senado de la República, hoy aprobó una serie de reformas a la Ley Federal del Derecho de Autor

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores, del 29 de junio de 2020(Twitter)

Sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores, del 29 de junio de 2020 | Twitter

Ciudad de México.-El Senado hoy aprobó una serie de reformas a la Ley Federal del Derecho de Autor, en el cual el Senador Ricardo Monreal Ávila del Grupo parlamentario de Morena presentó la iniciativa con el que se logró adicionar diversas disposiciones a la Ley mencionada.

El dictamen aprobado con 66 votos a favor y 39 en contra, compromete de forma obligatoria a todas las plataformas a dar de baja cualquier contenido digital señalado como potencial daño a derechos de autor, aún sin la expedición de una de una orden por parte de una autoridad judicial en México.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Dicha reforma puede significar una vulneración a los derechos de libre expresión estipulado en el Artículo 19, donde en días anteriores la Organización por los derechos humanos internacionales, manifestó su preocupación por el dictamen que hoy se ejecutó.

Dichas adiciones fueron anunciadas el pasado 17 de junio cuando el Senado anunció que tendría un periodo extraordinario para discutir seis leyes y reformas que se necesitan para que entre en vigor el nuevo Tratado de Libre Comercio, T-Mec.

Aunque dichas reformas fueron aprobadas en la sesión extraordinaria del Senado de la República todavía tiene que ser aprobada por la Cámara de Diputados, misma que ocurrirá esta semana.

También te pude interesar:

Senado avala la última ley para T-MEC

Pasaporte inmunitario, no tiene evidencia científica: López-Gatell

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo