Salud

Trucos para evitar el riesgo de demencia; vida sana e ir a la escuela

Seguir estos tips puede ayudar a reducir hasta en un 40 por ciento los casos de demencia o retrasarlos

Por  Juan Leyva

La demencia es una enfermedad que se acentúa con la edad.(Pixabay)

La demencia es una enfermedad que se acentúa con la edad. | Pixabay

México.- Una investigación realizada por 28 especialistas y publicada en The Lancet Commission ha encontrado que son 12 trucos para reducir el riesgo de demencia. Los investigadores indicaron que se puede reducir el riesgo de enfermedades cognitivas creando ambientes saludables y activos.

Gill Livingston, de la University College de Londres y uno de los científicos que participó en el estudio dijo que uno de estos factores es controlar la presión sistólica que no debe superar los 10 mmHg. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Otro de los factores identificados fue el uso de audífonos, ya que un estudio del 2019 encontró que las personas que han sufrido dificultades auditivas derivadas del uso de audífonos tienen más riesgo de sufrir demencia y depresión. 

La contaminación del aire es otro factor que aumenta el desarrollo de demencia conforme avanza la edad, aunque no se puede hacer mucho para modificar el ambiente, puedes usar cubrebocas para evitar respirar sustancias del ambiente. 

Las lesiones de cabeza aumentan el riesgo de demencia, las personas que por sus actividades tienen riesgo de golpes en la cabeza deben usar protección. El consumo de bebidas alcohólicas y fumar son otros factores identificados por los expertos quienes recomendaron no consumir más de 30 ml de etanol al día. 

El ejercicio y la dieta equilibrada son factores que deben modificarse si se requiere para perder peso, con ello se evita el riesgo de diabetes. Dormir lo suficiente también es recomendable si lo que quieres es evitar las enfermedades. 

La enseñanza en los niveles primaria y secundaria también ayudan a evitar la demencia, indican los expertos, ya que en este periodo de ayuda a estimular la mente con enseñanzas como leer y resolver problemas matemáticos. 

Si se siguen de manera adecuada estos tips, se puede prevenir o retrasar hasta en un 40 por ciento los casos de demencia.

Te puede interesar: 

Pensar negativo es peligroso; aumenta riesgo de alzheimer y demencia

Descubren antibióticos para tratar demencia temporal

Aparición de la demencia se puede retrasar hasta 10 años

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo