Viral

¿Por qué este hombre baila en el funeral de su esposa? (VIDEO)

El video con casi dos minutos de duración tiene como escenario un funeral realizado dentro de una iglesia, entre música a todo volumen, algunos aplausos siguiendo su ritmo y un sacerdote que observaba en la lejanía

Por  Juan Chaidez Aispuro

Ilustrativa(Foto: El Debate)

Ilustrativa | Foto: El Debate

Chile.- Un video grabado recientemente en Chile ha viralizado rapidamente en redes sociales por lo inusual y curioso de su contenido.

El video con casi dos minutos de duración tiene como escenario un funeral realizado dentro de una iglesia, entre música a todo volumen, algunos aplusos siguiente su ritmo y un sacerdote que observaba en la lejanía.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El protaginista, Jorge Zuñiga, fue esposa de la mujer que descansa en un féretro café ubicado en el centro del recinto reglioso.

El hombre permanece con la mirada en el ataúd durante unos segundos, hasta que comienza a realizar una cueca, danza típica de Chile.

Foto: Captura

Contó a medios locales que decidió bailar en el funeral de su esposa para cumplir una promesa que le hizo en vida.

Este homenaje es un compromiso que adquirimos por muchos años con Enedina, con quien estuvimos bailando toda una vida. Cuando cualquiera de nosotros falleciera, el otro tenía que rendirle homenaje con un baile, dijo.

Foto: Captura

Pese a la emotiva historia detrás de este singular suceso, autoridades locales informaron que iniciarán una investigación por incumplimiento de las medidas sanitarias frente al coronavirus.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo